12 percepciones de un silencio



12 Percepciones de un Silencio es un proyecto que busca contrastar el trabajo de diferentes diseñadores de sonido y músicos para ejemplificar cada una de las diferentes visiones de una misma pieza gráfica, constituída por fotografías lomográficas en las que lo figurativo cobra un papel secundario.

De este modo, el proyecto cuenta con la colaboración de doce personas que se dedican al sonido, ya sea de manera amateur o profesional para crear su propia pieza musical. Por lo tanto, las diferentes percepciones no responden únicamente a las experiencias vividas o a la individualidad del colaborador sino al entorno y la cultura del país del que proceden.





Mediante al acceso a la siguiente lista de reproducción podréis ver las colaboraciones de todos los artistas sonoros y músicos que participan en el proyecto.
Además, desde la caja de descripción del vídeo  podréis acceder a la explicación de lo plasmado en cada una de las obras mediante las palabras del propio artista,
así como los medios utilizados para la construcción de su obra sonora.










En noviembre de 2018 el proyecto videoartístico es remasterizado en forma de álbum y difundido por el sello británico Phantom Limb. De esta manera, el álbum sale a la venta con el fanzine en edición bilingüe para que el oyente pueda acceder a todo el contenido audiovisual del proyecto desde la comodidad de su casa.







Mark





©2019. Laura León